Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

fotos

Estas son algunas de mis tartas, si os interesa la elaboración de alguna en especial  podéis pedirnos el paso a paso...


tarta yema tostada

tarta almendras

tarta profiteroles

tarta fresas y nata

tarta chuches

tarta santiago
muffins chocolate

postre; base bizcocho calado con licor y crema catala tostada
















15 comentarios:

  1. Hola! Me gusta tu blog, haces mas cercano el arte de la pastelería y yo que soy novata no veas como te lo agradezco!
    Cuando puedas me gustaría saber como se hace la tarta de yema tostada y la de almendras.Un saludo!.Lia0025

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!muchas gracias!!cuando empiezas son todo dudas pero no te preocupes es cuestión de práctica y experimentar ya verás como pronto te queda todo estupendo!!en cuanto pueda subo las recetas de las dos ;) besooosssss

      Eliminar
  2. Hola , mi nombre es REME, soy aficionada a las tartas tanto de chuches como de galletas, soy la tita de las tartas en todos los cumpleaños de mis sobrinos les preparo alguna, eso si con mucha imaginación, porque las de galletas con flan y chocolate las adorno con diversidad de personajes infantiles como pocoyo, tarta de fresa, winnie the pooh, la pitufina, cars, la minnie, hello kitty, etc, y un sin fin de personajes, y la verdad que quedan muy bonitos porque los hago con nata y de colores ya que utilizo colorante alimentario y hago el color que quiero con la nata.
    Quisiera saber como se hacen las tartas de fondat,que creo que son las que se moldean, y como se hace la tarta de almendras que tiene una pinta estupenda, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme!!seguro que eres la más esperada por los niños en las fiestas!!jeejjee,¿tienes blog para verlas?? La tarta de almendras la vamos a explicar en estos dias en el blog ;) . En las tartas de fondant el bizcocho se humedece con jarabe y luego se rellena con cremas que no necesiten frio y se cubren y decoran con fondant (se compra ya hecho),amasándolo y estirándolo con rodillo. Se pueden modelar figuras, aplicar colores, brillos...hay infinidad de cortadores, moldes y elementos para decorarlas, se personalizan al detalle, no van en neveran nunca. Seguro que con la imaginación que tienes para las tartas de chuches se te tiene que dar bien ;). Si te interesan los talleres prácticos de iniciación de tartas fondant, escribenos un correo y te informamos de la fechas, etc. Gracias y saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Me llamo Paca y soy una de tantas mujeres trabajadoras que coinciden con vuestro horario laboral. Sin embargo me encantaría asistir a un curso de tartas con fondant, galletas, etc.... Si vuestro taller se decide a realizar alguno en sábado tarde u otro horario, me gustaría asistir. Os dejo mi correo: pacacampos@hotmail.com.
    Chicas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paca!!Gracias y no te preocupes que serás la primera en enterarte ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  6. por fin pude acceder me encanto el taller del domingo y pude aprender muchas cosas que no tenia ni idea, asi que a los proximos tambien me apunto. Soy vanessa.

    ResponderEliminar
  7. Hola vanessa, me alegro mucho, ya tengo ganas de ver como queda tu tarta de cumple;) jeje, bss

    ResponderEliminar
  8. Eso eso no paro de pensarlo asi que me tenéis que ayudar

    ResponderEliminar
  9. claro,no te preocupes que seguro que te queda de lujo!!bss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes! Me gusta el blog, tiene muchas cosas que son interesantes. Creo que lo único que le falta son algunas fotos de las recetas que pones. Por que algunas me gustaría ver como quedan. Por cierto, tienes algún truco para que el Fondant o las pastas similares , al ponerlas en una tarta redonda , no se formen pliegues? Gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias me alegra que te sea útil el blog!!tienes razón en lo de las fotos, hay veces que nos decidimos a hacer una receta solo por la foto!!jeje, a ver si me hago con un movil en condiciones que es mucho más fácil y pongo un montón más!! ;)

    Para lo de los pliegues en las tartas redondas, cuando has puesto el fondant extendido sobre el bizcocho tienes que quitar el exceso de cantidad de alrededor con un cortapizzas o algo similar (tiene que quedar un par de dedos como mucho), después con el alisador vas dandole la forma y alisando y vuelves a cortar el exceso de pasta de azúcar esta vez con la esteca de cuchillo y ya al ras, al tener menos masa te cuesta menos trabajarlo y adaptarlo al bizcocho...


    Muchas graciasss!!bss

    ResponderEliminar
  12. kisiera saber el precio de la glucosa y de la glicerina y si tendrias crema tartara. graciassssssss!!

    ResponderEliminar
  13. Donde se puede comprar el chocolate elástico? Me puedes decir tambien sobre que precio ronda el kilo? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Lo tenemos en la tienda, el paquete de 1 kg de cualquier color 15.95€ ,pronto tendremos operativa la tienda on line para poder hacer pedidos...gracias!

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......