Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

lunes, 18 de junio de 2012

la rica red velvet....

Buenas tardes golos@s....






Antes de nada...perdón por la fotoooo!! pero es la única que tengo de la red velvet....como sabéis sigo sin horno y no he podido hacer todo un reportaje con una nueva remesa!!jeje pero en cuanto lo solucione las vuelvo a hacer y subo mil y una fotos ;)

Como ya sabréis esta es una de las archiconocidas cupcakes...todo un clásico, de origen neoyorquino y que circula por la mayoría de blogs. Es una base rojiza y jugosa que suele ir acompañada de frosting de queso fresco ésta mezcla resulta muy fresca, es un poco ácida, merece la pena probarla, a mi personalmente me gusta bastante ;)

Os dejo la que suelo utilizar de "Pan y Caramelo"

  • 65 gr de mantequilla en pomada
  • 130gr azúcar
  • 1 huevo
  • 140gr de harina de repostería
  • 10gr de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura royal
  • 1cucharadita (5gr) de bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 140 gr. buttermilk (leche con una cucharadita de vinagre o limón)
  • 1 cucharada de colorante rojo
  • 1 cucharadita (5gr) de vinagre
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
preparación;

Precalentar el horno a 170º

Preparar el buttermilk mezclando la leche con el vinagre y dejandolo reposar 10m antes de usarlo

Tamizar en un bol la harina, el cacao en polvo, levadura, bicarbonato y sal y reservar.

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa, añadir el huevo y seguir batiendo hasta que esté incorporado

Añadir al buttermilk el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre (ahi veremos aproximadamente la intensidad del color que nos va a quedar)
Añadir a la mezcla de huevos y mantequilla 1/3 de los ingredientes secos y mezclar, después la mitad de los liquidos y mezclar . Añadir otro tercio de los secos y mezclar, el resto de los liquidos y mezclar y por último lo que queda de los secos y mezclar

Rellenar las cápsulas sólo un tercio ya que esta masa sube bastante más de lo habitual, y hornear a 170º unos 20 min sin ventilador o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejarlas enfriar por completo en rejilla enfriadora antes de decorar, para que se mantengan frescas guardar en una bolsa cerrada, también se pueden congelar una vez horneadas.


En la próxima entrada os dejaré la receta del frosting de queso fresco ;)

Espero que os guste y me contéis..






3 comentarios:

  1. Encantada de conoceros!!, a partir de ahora ya sé donde acudir para haceer mis tartas y cup cakes. Ésta receta tiene una pinta deliciosa!!
    Saludos de Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente!! muy chulo tu blog!! nos vemos por el taller ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Quisiera saber si para hacer la tarta de red velvet, con doblar estas cantidades me bastaria?

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......