Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

domingo, 6 de mayo de 2012

Swiss merengue buttercream

Buenos dias golos@s....


¡¡Aquí está la crema ideal!!

No lleva tanta azúcar como el buttercream y es mucho más suave, es como un merengue pero menos pesado...se necesita robot o barillas, con thermomix también se puede hacer*

La receta circula por casi todos los blogs y cuando la probéis vais a entender porqué...

Ingredientes;

  • 100 gr de claras pasteurizadas (o tres claras)
  •  200 gr azúcar (normal)
  • 300 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • una cucharada de esencia de vainilla

En primer lugar ponemos las claras con el azúcar en un cuenco y lo metemos en una olla con agua caliente (al baño maría), lo removemos hasta que el azúcar se haya disuelto sin que se noten los granos, a temperatura media sin que hierva para evitar que se cuajen las claras pero que la mezcla esté caliente.

Lo pasamos a un bol frío donde montaremos las claras dejandolo enfriar un poco y batimos a velocidad alta hasta que se formen picos, al menos 8 minutos.

Tenemos que comprobar que esta mezcla no esté caliente cuando vayamos a añadir la mantequilla para que no se derrita y se corten las claras y ¡ quede todo como una sopa!! aunque si esto pasa tampoco es un drama, se sigue batiendo y acaba arreglándose.....
Bueno, tenemos las claras montadas y templadas...vamos añadiendo la mantequilla a trozos y seguimos batiendo hasta que se haya convertido en nuestra crema!!

Se le añade la esencia  (o nutella o mermelada, o coco rallado, o ¡¡cualquier cosa que se os ocurra!!)y se bate un minutos más.

Se rellena la manga pastelera y se pone un ratito en la nevera para que coja consistencia...

Aguanta  5 ó 6 dias en la nevera, sacandola un poco antes de utilizarla para que ablande....


* Preparación en thermomix;


  • poner en el vaso la mariposa, añadir las claras de huevo y el azúcar y programa 3 minutos, 50º de temperatura, velocidad 3 y medio.
  • Cortar la mantequilla en dados. Cuando el merengue esté listo meter el vaso en la nevera durante 10 minutos.
  • Poner el vaso y poner a velocidad 3 sin tiempo, ir incorporando los dados de mantequilla por el bocal y dejar trabajando hasta que adquiera una textura cremosa y algo firme.

Probadla de verdad que ¡¡está bueniiiisima!! y es más fácil de lo que parece ;)

Espero que os guste.... ya me contaréis.

Os pondré fotos que sé que no es lo mismo verlo......








2 comentarios:

  1. Hola Soy Ana.
    En el swiss se puede echar colorante para que sea de colores? Veo en mucho blogs tartas recubiertas con una especie de natas (me refiero a la textura) pero es de colores rosa, verde, azul... y no se que clase de crema es. Creo que quiza sea el swiis o butercream. Me lo confirmas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro lo puedes teñir sin problema! tambien se suele usar buttercream o nata vegetal. un saludo.

      Eliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......