Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

miércoles, 30 de mayo de 2012

Muffins de chocolate

Buenos dias golos@s....





Os dejo mi receta preferida de muffins de chocolate, están riquísimas siempre digo lo mismo pero esta es otra receta "estrella" de las que se repiten muchas veces...

Como muchas otras está más buena al dia siguiente, se asientan los sabores.

A quien nunca haya hecho magdalenas, muffins, cupcakes....tenéis que tener en cuenta que si ponéis sólo la cápsula o papel se van a abrir durante el horneado y no salen bien. Tenéis que utilizar una bandeja para muffins a la que se le pone el papel que hayáis elegido o cápsulas desechables rígidas que no necesitan bandeja y no se abren , así os saldrán estupendamente sin que se desborden ;) en nuestra tienda podéis encontrar cualquiera de las dos opciones.

-Precalentar el horno a 200ºc

Ingredientes;  (con estas cantidades salen unas 18 Muffins grandecitas)

  • 280 gr de harina de repostería
  • 175gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2  cucharadita de bicarbonato.
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 170 ml de leche
  • 150 de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 200 gr de perlitas de chocolate
-Lo primero es poner en un bol todos los ingredientes secos* tamizados  (sí, es un rollo pero hay que    tamizarlos para que no se nos queden bolitas duras de harina etc y además si se tamizan juntos ayuda a que se distribuyan mejor en la masa);
* harina, azúcar, cacao, levadura y bicarbonato.
Añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar.
- Batir los huevos 2-3 minutos con varillas eléctricas o con barillas de mano algo más, hasta que empiecen a blanquear.
-Mezclar todos los ingredientes y poner el las cápsulas o moldes que se vayan a utilizar.

-Hornear a 180ºC unos 20- 22  minutos o hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio de masa siempre que no pilléis una pepita de chocolate claro!!

Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en la misma bandeja, después pasar a una rejilla enfriadora y dejar enfriar por completo.

Siento no tener más foto para poner, ésta son las únicas que tengo, son de San Valentin...la foto no les hace justicia, en realidad tienen mucho mejor pinta.
Y bueno por si os sirve  fondant-muffins no me gustó demasiado :S

Cuando las vuelva a hacer subiré más fotitos :)

Espero que os guste y que me contéis.

Saludos a toood@s!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......