Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

jueves, 3 de mayo de 2012

Mantequilla de cacahuetes en thermomix...

Hola  golos@s.... a ver qué os parece;







La manteca de cacahuete ya se puede encontrar en cualquier supermercados, pero si tenéis la thermomix ¡¡seguro que os animais a hacerla casera!!

Básicamente podemos encontrar dos texturas; fina o con trocitos, esto va a depender de lo que lo molamos, la receta que os proponemos es con textura media, si queréis menos solo tenéis que ponerlo menos tiempo, también se pueden añadir trocitos al final, una vez que ya esté lista la crema.

Se puede utilizar para untar con pan (en E.E.U.U. la ponen junto a una capa de mermelada), utilizarla en recetas de repostería, para salsas....

Conviene conservarla en el frigorífico en  un recipiente hermético y dura hasta dos semanas.

Ingredientes:- 500 gr. de cacahuete tostado sin sal
- 30 gr. de aceite de girasol
- 15 gr. de azúcar glass
- Una pizca de sal

Preparación:

Tostar ligeramente los cacahuetes (sin piel) en una sarten procurando que no se doren demasiado para evitar que amarguen, ponerlos en el vaso y triturar 10 seg. velocida 5.

Bajar lo que quede del vaso y las paredes, programar 30 segundos velocidad 9.
Añadir el aceite de girasol, el azúcar glass y la pizca de sal y programr 2 minutos 37º, velocidad 3 1/2.

Abrir y comprobar la textura, si se desea más fino programar de nuevo misma temperatura y misma velocidad 2 min. más. Opcionalmente añadir trocitos de cacahuete y remover.

Poner en un tarro de cristal y dejar enfriar.

¡¡Espero que os guste!!


3 comentarios:

  1. Gracias por la receta, es simplemente perfecta de sabor y textura. Hace tiempo que quería hacerlo porque nos gusta mucho la crema de cacahuete pero la que encuentras en el super lleva grasas hidrogenadas y estas grasas son muy malas, así que ahora disfrutaremos de una rica y saludable crema de cacahuete gracias a ti.
    Saludos, Nuncy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo!! la verdad que es una delicia sobre todo combinado con alguna mermelada o algo dulce.....un abrazo

      Eliminar
  2. Acabo de hacerla y me ha salido riquísima!
    La he hecho sin azúcar.
    He comprado los cacahuetes crudos a 2,50€ el kg., me ha salido baratísimo y mas sano que el que venden.Gracias por compartirlo
    salut!
    Tere

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......