Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

martes, 29 de mayo de 2012

Gominolas

Buenos dias golos@s....







¡¡Estoy super contenta con la receta que os traigo hoy!! es de esas que siempre ves en todas partes pero que nunca había hecho aunque tenía muchas ganas de hacerla...es muy muy sencilla y el resultado muy bueno...son ¡¡gominolas!!!  nunca me imaginé que haría mis propias gominolas...jeje

La verdad que tengo un montón de recetas que quiero hacer acumuladas pero ¡¡estoy sin hornooo!! no sé cómo puedo vivir sin él, espero que me lo arreglen pronto y poder compartir mis mejores recetas con vosotros...pero bueno gracias a este contratiempo estoy haciendo cositas como las gominolas, que os recomiendo.

Si tenéis un montón de cortadores, marcadores, y moldes en vuestras cocinas ya le podéis dar un nuevo uso, yo he utilizado un molde de bombones en forma de corazón , pero se puede poner la masa en una bandeja y luego cortar con las formas que más os gusten!! pienso hacerlos otra vez con el "tea time" de silikomart que tenemos en la tienda ¡¡gominolas en forma de cupcakes!!  una pasada ;)


He utilizado la thermomix para hacerlas pero se puede hacer de forma tradicional, os pongo las dos formas;


Lo primero que hay que hacer es untar con aceite de girasol un molde para bombones/ cubitos de hielo/ bandeja...donde vayamos a poner la preparación, esto es importante porque si no se nos pegarán las gominolas y se estropean al sacarlas ( lo he comprobado, he dejado algunos sin untar para ver si es para tanto, y sí, lo es!!jeje)


Ingredientes;

  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200ml de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina del sabor que se prefiera.
  • decoración; azúcar/ azúcar glass/ fideos de colores, bolitas.... a elegir.
Elaboración en Thermomix;

  • Ponemos el agua, el azúcar y la gelatina neutra en el vaso y programamos 5 min 100ºC velocidad 2.
  • Cuando acabe le añadimos por el bocal la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos en velocidad 2 (no más velocidad para que no salga espuma) .
  • Programamos 5 minutos, 100ºC y velocidad 2.
Ponemos en los moldes aceitados y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente, desmoldar o si lo hemos puesto en una bandeja cortar con nuestros cortadores y rebozar en azúcar o en la decoración que queramos.

Elaboración tradicional;

En un cazo poner todos los ingredientes a fuego suave y remover, la mezcla irá espesando y vamos removiendo con varillas para que  no se hagan grumos y prestando atención al fondo para que no se pegue .
Cuando de el primer hervor y ya esté espesado retiramos del fuego.
Echamos en los moldes y dejamos que se enfrie en la nevera hasta el dia siguiente o al menos 8 horas.

Desmoldamos y pasamor por azúcar o por la decoración elegida.

Yo las he hecho de frambuesa y están increibles, las próximas van a ser de kiwi, ya os contaré ;)

En cuanto tenga las fotos las subo para que veáis lo bien que quedan.

Espero que os guste, saludos a todos.




2 comentarios:

  1. A mi me encantan, y se ve facil. Muy buena idea hacerlas con forma de cupcake.
    Aver si me paso por la tienda que me faltan algunas cositas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy fáciles, pásate cuando quieras ;) , bsss.

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......