Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

miércoles, 23 de mayo de 2012

Buenos dias golos@s....

Macarons, os animáis??

Ingredientes;

  • 280 g de azúcar glas,
  • 160 g de almendra molida,
  • 3 claras de huevo, 1 pizca de sal,
  • 50 g de azúcar normal,
  • ½ cucharadita de azúcar avainillado.

Preparación


1 Tamiza el azúcar glas y mézclalo bien con la almendra molida.
2 En un bol, monta las claras con unas varillas eléctricas, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal hasta obtener una merengue espeso.
Añade la mitad del azúcar glass tamizada con la almendra y remueve delicadamente con una espátula de arriba abajo, con movimientos envolventes. Incorpora el azúcar avainillado y el resto del azúcar glas con la almendra y sigue removiendo con delicadeza hasta que se incorpore (No debe estar liquido sino espumoso)
3, Vierte parte de la mezcla en una manga y con boquilla redonda grande  forma circulos no muy grandes de tamaño ya que la masa se expande. (Si dispones de un tapete para macarons tendrás asegurado que te salgan perfectos)
4 Deja reposar entre 1 hora a temperatura ambiente o hasta que observes que en  la superfice se ha formado una costra que al pasarle el dedo permanece dura.
5 Cocina en el horno, precalentado a 150ºC, durante 20-25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar y rellénalos. Repite la operación con el resto de la masa.

Elaboración del relleno: rellénalos con buttercream de tu sabor preferido!!!
¡¡Pronto vamos a tener en la tienda el kit de macarons de silicona!!! tapete + Decomax de Lekue. Lo podéis reservar mandándonos un correo ;)

Ya me contáis.......

saludos a tod@s!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta conocer tu opinión; déjanos tu comentario o consulta.......