Bienvenidos al taller del pastel....

Este blog NO ES PARA TODO EL MUNDO......en el taller del pastel queremos dedicarnos a todos los amantes de la pastelería en general y a los aficionados en particular, así que es imprescindible que compartas esta afición con nosotros.

Pretendemos acercar este mundo tan gratificante a quienes se sienten atraidos o tienen curiosidad...(también quiero incluir a aquellos que ponen de su parte pero no logran los resultados esperados y su experimento pastelero se transforma en una masa horrorosa (aunque comestible) y que huele bastante bien!!! ánimo a todos vosotr@s, ¡¡la experiencia es la madre de la ciencia!! )

lunes, 5 de marzo de 2012

Presentación...

Buenos días golos@s....


Hoy inauguramos el blog; esperamos que sea un largo camino en el que poder disfrutar de este mundo tan gratificante juntos.


La idea de todo esto surge cuando empezamos a descrubir la pastelería de "diseño", "creativa" y por supuesto "de moda", así es como lo defino cuando tengo que explicarle a alguien en qué estoy metida...aunque a algun@s pueda parecerle raro, hay quien todavía ni siquiera han oído hablar del tema, no saben lo que es una "cupcake" o ni se imaginan las maravillas que se pueden hacer con una simple galleta de mantequilla.....también hablaremos de pastelería tradicional, de las recetas que te pueden encontrar en cualquier vitrina de panadería de barrio, si tenéis dudas o peticiones nos podéis consultar siempre que queráis.


La misión del taller del pastel es sencillamente acercaros todo un mundo de recursos, trucos, recetas etc, queremos ponerlo todo a vuestro alcance para que podáis conseguir las mejores terminaciones siempre.


Y como por algún sitio hay que empezar
lo haremos con una explicación general de los conceptos básicos que hay que conocer sobre lo más llamativo y desconocido por ahora...los cupcakes, galletas decoradas y tartas de fondant.






Mientras en otros países son algo totalmente cotidiano, como en E.E.U.U.,Sudamérica, Gran Bretaña y un largo e.t.c. en muchos otros es "tendencia" , en España existe un gran movimiento sobre todo en Madrid y Barcelona donde hay bastantes tiendas especializadas, en Málaga cada vez está más presente y esperamos que lo descubran cada vez más golos@s. ;)


Hay cientos de blogs, no podría calcular las horas que he pasado visitándolos, buscando recetas, eligiendo entre todas...Hay muchos realmente buenos que te enseñan prácticamente todo pero la verdad es que hay que "investigar" hasta conseguir lo que más te interesa y conseguir las mejores explicaciones antes de ponerse manos a la obra y todo esto lleva su tiempo. De ellos también hablaremos, y os recomendaremos los mejores y útiles a nuestro juicio.


Nosotros vamos a recoger y ordenar el fruto de esta investigación además de presentaros los productos y novedades de nuestra tienda, podría considerarse un "GUIA PARA NOVATOS" .


El equipo del taller del pastel, espera serviros de ayuda y contagiaros el entusiasmo por el mundo del azúcar.